Consultor SEO
En mi infancia, mi padre desde edades muy tempranas adquirió diversos aparatos tecnologías desde ser radio aficionado con el que se comunicaba al resto del mundo, hasta antenas parabólicas, mi cercanía con la tecnología fue en edades muy tempranas, que hacia de mi infancia un poco diferente al resto...
Desde muy joven ingrese a ver películas en otros países e idiomas, y en el colegio jugaba online con personas de otros países. A mediados de mi colegiatura inicio mi inquietud de cómo aprender a generar ingresos online, en esa época una de las principales fuentes de tráfico online fueron los buscadores cómo Google, entonces a mi hermano mayor le pedía libros referentes al tema y consumía dichos libros.
En esa época aprendí hacer páginas web con HTML 3.1, era muy tieso el asunto y con muchos problemas y era un proceso de prueba y error constante, pero siempre aprendía algo nuevo, aprendí a montar páginas estáticas, posicionarlas en los buscadores a muy corta edad y aprovecharme de las oportunidades que Internet genera para montar negocios digitales y monetizarlas. A mis 19 monte mi primer negocio online en el cual vendía bolsas Online, a esa corta edad generaba mis primeras ventas.
Lo que mejor aprendí, fue a investigar y tomar acción.
Creo firmemente en que el ser humano existe hallar soluciones, siempre hay oportunidades.
Elige tu problema y enfréntalo.
Hay un reel en redes que me encanta, dice escoge su dificultad, levantarse temprano a estudiar como crear algo y resolver o esperar a que las cosas sucedan que esto último nunca soluciona las cosas.
Nunca va hacer el momento adecuado, inicia ahora.
Mis inicios se centraron en el SEO, mi especialidad hoy en día. Hoy existen múltiples canales para atraer tráfico a una web, app o negocio físico y acelerar la monetización y su crecimiento, lo cual suele ser el mayor desafío al emprender, y muchos sucumben ante la presión que esto acarrea. En otro post, compartiré cómo aprendí a gestionarla.
Captar la atención es más difícil que nunca, pero no imposible. La forma en que nos comunicamos y lo que nos diferencia es crucial para alcanzar el éxito. Nuevas metodologías para probar se han desarrollado, y el de posicionamiento en sí ha sido un poco más sencillo, pero no deja de ser complejo en sus principios, hoy más que nunca deseo compartir mis conocimientos, puede que el día de mañana logre ayudar a otra persona en su camino de Vivir de la Internet.
Uno de mis primeros proyectos exitosos (" entre comillas") fue vender bolsas de plástico online. A los 19 años, facturé mis primeros $2000 en ventas. Si bien posicionarme en la internet , generar ventas y resolver los problemas logística fue gratificante, la dificultad residía en escalar el negocio o encontrar personal para delegar el sistema a tan temprana edad. Aun así, aprendí a crear y posicionar webs, y a generar conversiones, lo más importante para cualquier negocio hoy en día y donde realmente recae muchos de los problemas.
Aunque me apasionaba el SEO, el proyecto de las bolsas... fracasó, me "quemé". Este es otro riesgos de los emprendimiento. Más adelante hablare de ello.
Con este post inicio la travesía de compartir mis conocimientos del mundo digital, compartir conceptos lo que aprendido y mis experimentos de emprendimientos digitales que marcaron una diferencia en mi y personas a las que he podido ayudar. Y que espero que te ayude en el viaje.